El pasado jueves 5 de octubre dieron a conocer la filmación del intento de violación de una joven de aproximadamente 26 años de edad en las calles de San Luis Potosí. Las imágenes mostraron a la víctima en el momento en que dos sujetos la interceptaron para robarles sus pertenencias. Uno de los delincuentes sacó su arma y bajo amenazas intentó abusarla sexualmente. Todo ocurrió en plena vía pública en la calle Buganvilias de la colonia Jacarandas. Luego de que la filmación circulara en las redes sociales, también se hizo pública la denuncia de la víctima. En la declaración la joven dijo que el sujeto la amenazó con el arma para que lo besara, luego comenzó a tocarla sexualmente e incluso dijo que la forzó a que lo masturbara junto a un árbol.
Las palabras de la víctima fueron: «Unos sujetos en moto me vieron y uno de ellos se baja a quitarme mis cosas, no conforme, el descarado me empezó a decir ‘que me le antojaba’, empezó a decirme ‘bésame o te mato’, posteriormente me dijo que quería quitarme mi licra y ‘meterme una cogida’ si no accedía me iba a matar. Después me llevó agarrada hacia un árbol y me hizo masturbarlo, me pidió que le hiciera incluso sexo oral, a lo cual no accedí y volvió a amenazarme de muerte y vio pasar más gente y fue como me dejó ir».
La joven de 26 años relató que el día de los hechos iba a una cita con su fisioterapeuta y en el camino la interceptaron. Desde el pasado jueves 5 de octubre la policía de San Luis Potosí se comprometió a dar con los responsables. El 7 de octubre, alrededor del mediodía, anunciaron la detención del agresor. La Policía de Investigación informó que no fue difícil dar con su paradero, pues las cámaras de videovigilancia registraron su rostro. Dijeron que darán a conocer su identidad en cuestión de horas.
Comentarios