Libertad Bajo Palabra

AMLO el férreo defensor a ultranza del Ejercito Mexicano, se olvida de las víctimas del 68 y Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador y el Ejército FOTO: WEB

Dicen los que saben, que el mejor juicio sobre nuestras acciones no lo hace ningún hombre, sino la historia misma. En el caso del presidente López Obrador, éste pasará a la historia como el hombre que después de tres intentos, logró vencer al PRI, el partido que lo vio nacer. Desde luego que esa proeza no es poca cosa, sin embargo, muchos mexicanos creyeron que el ejecutivo federal aprovecharía esta oportunidad servida en bandeja de plata, para pasar a la historia como un verdadero estadista y defensor de la democracia. Se esperaba mucho de él, no obstante, al tabasqueño le ganó el rencor acumulado durante muchos años.

Comenzó tomando malas decisiones, como desaparecer de un plumazo el Aeropuerto de Texcoco, recortó recursos a la educación, desapareció las escuelas de tiempo completo, en salud eliminó el exitoso programa llamado Seguro Popular, y durante cinco años de gobierno, ha solapado la corrupción en Segalmex, Dos Bocas y ha hecho oídos sordos a las corruptelas de sus hermanos y familiares, especialmente ha guardado silencio cuando se trata de sus propios hijos.

Hoy, con un cinismo enorme se declara férreo defensor del ejército mexicano, olvidando por completo a las víctimas del 68 y de Ayotzinapa. Por esa razón, el juicio al presidente será severo, solo lo recordaran con benevolencia, aquellos que disfrutas de sus prebendas sociales.