López Obrador exonera a Peña Nieto y a Salvador Cienfuegos del caso Ayotzinapa. Una flor en agradecimiento por haberles cedido el Estado de México

López Obrador exonera a Peña Nieto y a Salvador Cienfuegos del caso Ayotzinapa FOTO: WEB

López Obrador obtuvo el gobierno del Estado de México para Delfina Gómez gracias a los amagos y extorsiones al expresidente Enrique Peña Nieto. Cuando miembros del grupo Atlacomulco se reunieron con Peña en España, de inmediato la FGR amagó con una investigación en contra del expresidente Peña Nieto. Peña Nieto de Inmediato reculó y ordenó a su primo Alfredo del Mazo que no apoyara a su candidata en la elección a gobernador. Al final el presidente López Obrador acudió al 6º Informe de Gobierno de Del Mazo, algo que no ha hecho ni con los gobernadores de Morena, para elogiar al gobernador saliente. Todo este entramado de afectos y gratitudes tiene que ver con haber cedido el gobierno del Estado de México a Delfina.

Ahora, para verse más agradecido, López Obrador, quien como candidato hizo responsable a Peña Nieto de la tragedia de Ayotzinapa. Desde la mañanera primero declaró que la matanza fue responsabilidad del Estado, pero el Estado en el nivel de autoridades municipales y estatales: «Y aunque haya participado autoridades locales y estatales, fue el Estado, de eso no hay duda. Lo otro el Ejército, a ver, pudieron haber participado algunos elementos del Ejército, pero lo que sucedió en Ayotzinapa tuvo que ver con decisiones autoridades locales, policías municipales y la delincuencia que dominaba en la región».

Cuando le preguntaron sobre la responsabilidad del presidente Peña, López Obrador dijo: «(sobre si) Peña hubiese ordenado o el general secretario de entonces la desaparición de los jóvenes, no».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario