La mañana del 26 de septiembre un grupo armado acribilló a un oficial de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano en Cuernavaca. El oficial fue identificado como Mariano Gálvez Méndez. La muerte del agente ocurrió justo cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Lienzo del Charro. A medida que han pasado los días las autoridades de Cuernavaca informan que por medio de las grabaciones de seguridad tienen el registro de los hechos. En las imágenes se observa a un sujeto acercarse al vehículo del agente para acribillarlo. Luego se sube a un vehículo marca Versa color blanco y escapa.
La tarde del 27 de septiembre, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado emitió un comunicado para revelar datos en torno al crimen. En el comunicado señaló que los agresores cobraron venganza, pues el policía participó en la detención de una banda criminal que mantenía privada de su libertad a una persona.
Las palabras que el alcalde anotó fueron las siguientes: «Es un hecho lamentable, un elemento de la Seprac fue privado de la vida y esto tiene que ver con el trabajo que había desarrollado; hace unos meses participó en la detención de personas que habían privado de la vida a alguien en ese mismo rumbo de avenida Universidad, y por la forma en que lo privan de la vida es obvio que lo estaban esperando», señaló. La Fiscalía de Cuernavaca mantiene una carpeta de investigación abierta para dar con los asesinos y llevarlos ante la justicia.
Comentarios