Pobladores de la localidad El Tepuche, en Culiacán, Sinaloa, se encuentran atemorizados desde que notaron la presencia de grupos de personas armadas colocando retenes en ciertas partes de la localidad. Esto ocurre desde hace unas semanas, sin que la policía haga algo al respecto. El pasado lunes 25 de septiembre reportaron la presencia de sujetos armados implementando retenes con el objetivo de interceptar vehículos para robarlos.
Los pobladores relataron que el conductor de una camioneta fue despojado de su vehículo, a la víctima lo bajaron a golpes del auto; le quitaron las llaves y le dijeron que se retirara. Además, indican que el mismo lunes dieron parte a las autoridades, sin embargo, cuando los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva llegó al lugar ya no encontraron a los delincuentes.
Incluso señalan que todo parece como si la fuerza armada les diera tiempo para que los malhechores escapen. Respecto a la situación las autoridades de Culiacán señalan que están tomando cartas en el asunto. Dijeron que desde el pasado 25 de septiembre mantienen constantes operativos por los lugares donde los pobladores reportan la presencia de sujetos armados, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.
Comentarios