Jesús Murillo Karam está en prisión acusado de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, pero sobre todo está acusado por ser el autor de la famosa “verdad histórica” en el caso de los 43 de Ayotzinapa. Esa verdad histórica consiste en responsabilizar a los estudiantes de ser responsables de su propia suerte, acusa a Guerreros Unidos de ser quienes secuestraron a los jóvenes y exonera a el Ejército. Pues esas son las mismas conclusiones a las que llegó el gobierno de López Obrador, quien ha dicho que antes de que termine su gobierno se sabrá la verdad.
De acuerdo con reportes periodísticos «Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, cataloga la reunión de hoy con Luisa Alcalde y Alejandro Encinas como peor que la de la semana pasada, pues no solo no se entregaron los documentos que pidieron, sino que se manejaron versiones similares a las de la ‘verdad histórica’».
Vale mencionar que este martes 26 de septiembre se cumplen 9 años de la masacre de Ayotzinapa. Y en estos 9 años a los padres sólo les han hecho promesas de una verdad que nunca les llegará.
Comentarios