La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, sí recibió amenazas de muerte antes de ser privada de su libertad por un presunto grupo criminal. Por ello, solicitó, en abril pasado, una licencia al Cabildo municipal para separase del cargo temporalmente. Hoy se sabe que fue secuestrada en Jalisco, eso es lo único. Hasta el momento no hay noticias de ella. Sobre el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que están trabajando en conjunto con las autoridades del estado para dar con el paradero de la funcionaria.
Sin embargo, conociendo como se las gasta el presidente para salir del paso de temas escabrosos, poco se espera del gobierno federal. Desafortunadamente hasta el momento, no hay ningún rastro de la alcaldesa de Cotija, Michoacán.
Por otro lado, en su vieja costumbre de minimizar las cosas, el ejecutivo federal, señaló que solo es propaganda exagerada lo de la entrada del cártel de Sinaloa al estado de Chiapas, con la intención de enfrentar cártel de Jalisco, en la entidad.
Comentarios