El pasado 20 de septiembre autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, dieron a conocer una violación de parte de una interna identificada como Dayana “N”, en contra de su compañera de celda. La noticia generó que la policía llevara a cabo un despliegue por las celdas debido a que a la víctima le desgarraron sus partes íntimas al momento de ser abusada sexualmente.
La víctima de 23 años relató que estando en la celda Dayana le dijo que la besara. En un inicio, pensó que sólo estaba jugando, sin embargo, cuando vio que Dayana hablaba en serio se negó. En ese momento Dayana la tomó por la fuerza y después de besarla la despojó de su ropa. Acto seguido la víctima fue violada en la celda sin que nadie pudiera hacer nada para ayudarla.
Al día siguiente la víctima alertó al personal del Centro Federal de Readaptación Social para que le brindaran ayuda. Dayana “N” declaró que las acusaciones que se le hacían no eran ciertas, sin embargo, el Ministerio Publico determinó su culpabilidad. Como consecuencia, además de la sentencia que está pagando por delitos de la misma magnitud, deberá cumplir una sentencia por el delito de violación agravada en contra de su compañera de celda.
Comentarios