Malas noticias acaban de llegar al equipo de futbol Atlas de Guadalajara. Y es que a inicios de año, una de sus joyas fue separada del plantel por un supuesto dopaje. Poco más de ocho meses después, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) le informó a los rojiblancos que su futbolista estará cuatro años suspendido por dar positivo en una prueba de sangre. De esta manera, el canterano volverá a las canchas hasta el lejano 2027.
Los últimos minutos que jugó Edyairth Ortega con el Atlas ocurrieron en el pasado octubre de 2022. El afectado tomó una sustancia para aumentar la masa muscular a finales del año en cuestión. Después de eso, empezó la investigación y finalizó apenas este mes de septiembre con la pena ya mencionada.
En su momento, el entonces presidente del Atlas comentó lo siguiente sobre Edyairth Ortega. “Estaremos esperando por parte de la WADA y las autoridades la situación. No es una situación sencilla ni para el jugador ni para la institución, y hasta no tener confirmado eso, no podemos hablar”, comentó el directivo José Riestra en enero de 2023.
Comentarios