Sabía usted que la empresa de la que Rocío Nahle es presidenta del Consejo de Administración (Pemex), ha perdido en este sexenio, un billón 300 mil millones de pesos. Dinero que ha salido del bolsillo de los mexicanos, durante los últimos años del gobierno de la Cuarta Transformación. Este se ha ido a fondo perdido, porque desgraciadamente se sigue perdiendo. Sin embargo, la zacatecana con verdadero cinismo y desparpajo, le dijo en entrevista a López Dóriga que Pemex está produciendo ganancias.
Dijo la aún secretaria de Energía que Pemex no tiene más deuda y que la que debe pagarse en 2023 y 2024 y, que esta, es la que dejaron los gobiernos anteriores. Lo cierto es que, la funcionaria que se siente jarocha, ha derrochado dinero a manos llenas, y hasta el momento no ha refinado concretamente ningún litro de crudo, eso sin tomar en cuenta las pérdidas que ha tenido Pemex.
Pero eso sí, a la señora ya se le queman las habas del comal, por ser la candidata de su partido, para gobernar Veracruz, un estado mal gobernado por el inefable Cuitláhuac García.
Comentarios