Este 2023 será recordado como el año en que López Obrador se apropió de las “Fiestas Patrias”. En primer lugar, no invitó a los representantes del Poder Judicial y Legislativo a la ceremonia del Grito ni al desfile militar. En la fiesta previa al Grito invitó a un grupo repudiado por los mexicanos, Yahritza y su Esencia que sólo acudieron a recibir los abucheos del público. Y para colmo, al desfile militar invitó a soldados del Ejército ruso. Así como o escucha.
Soldados de un Ejército que ha sido acusado de violar a las mujeres ucranianas, de bombardear poblaciones donde no les ha importado que mueran mujeres, niños, ancianos. Un Ejército invasor desfiló por las calles de la Ciudad de México y de esos nos enteramos el día en que desfilaron, porque su participación la tuvieron en secreto. Pero no sólo eso.
También desfilaron soldados nicaragüenses y cubanos. Tres Ejércitos controlados por dictadores desfilaron en las calles de México, durante la celebración de la independencia de México. ¿Por qué esa provocación? ¿Qué carajos está pasando por la cabeza senil de este dictadorzuelo?
Comentarios