En las diferentes plazas a las que ha asistido, Yahritza y su Esencia han sido abucheados, sino por todos los presentes, sí por un buen grupo de mexicanos que recuerdan el desprecio que esos jóvenes, nacidos en Washington, pero de origen mexicano, mostraron por las tradiciones culinarias de nuestro país. Teniendo una pléyade de cantantes mexicanos, de mariachis, de grupos que representan a nuestro país, López Obrador se montó en su macho, y así como no invitó a los otros poderes del Estado a su grito, sí invitó al grupo Yahritza y su Esencia. El riesgo fue tomado y se pagaron las consecuencias.
En redes sociales se subieron los videos en los que se advierte como el grupo sigue generando el repudio de los mexicanos. Apenas fueron anunciados, los asistentes al Grito de Independencia empezaron con la rechifla y el abucheo. Y aunque el grupo no detuvo su actuación.
Los abucheos no cesaron. «Fuera, fuera, fuera»; «¡que se vayan, que se vayan!»; «¡chicken!», fueron las cosas que les gritaron. Pensó López Obrador que pidiendo él que perdonaran al grupo, pues lo iban a perdonar. Pero no, ni el perdón de López Obrador detuvo los abucheos en contra de ese grupo.
Así recibieron a @Yahritza_YSE en el Zócalo.
AMLO pidió que “los perdonaran” por criticar la comida mexicana.
Video: Sara Pablopic.twitter.com/ib86mFge2S
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 16, 2023
Comentarios