Juan David Castilla / Cerca de mil personas participaron como espectadores en la edición número 19 de la “Carrera de Melones” que se lleva a cabo cada 15 de septiembre en el puente Xallitic, en la zona centro de Xalapa.
En esta ocasión, compitieron cerca de 200 melones, donde cada uno es pintado con la imagen de caricaturas y otros personajes de moda.
“Es el único lugar del mundo donde se realiza una carrera de melones, por lo cual, si ganan la carrera de melones, básicamente tu melón es el más rápido del mundo”, indicaron algunos de los presentes.
De acuerdo con José Ramón, uno de los organizadores, esta actividad atrae a personas locales y extranjeras, pues cada vez tiene una mayor difusión.
En la carrera han participado ciudadanos de Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos de Norteamérica y de otros lugares del mundo.
Esto se lleva a cabo sobre la calle Doctor Rafael Lucio, a unas cuadras de Palacio de Gobierno y de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde se realiza la ceremonia del Grito de Independencia.
La arteria vehicular es una pendiente y la zona de competencia mide unos 150 metros lineales, donde las personas disfrutan con emoción la competencia y el recorrido de los melones que son lanzados desde la cima.
La carrera cuenta con patrocinadores, como Redbull. El ganador se llevaría premios, como servicios médicos, café, artesanías, playeras, joyería, así como también, meses de colegiatura de esgrima, artes marciales, cenas y descuentos.
El evento se llevó a cabo en el recién nombrado “Barrio Mágico”, ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Comentarios