Se los dijimos a tiempo, Jaime Maussan es un pobre diablo que se la pasa engañando a la gente. Un pseudocientífico que no ha tenido la suerte de presenciar un solo encuentro paranormal o extraterrestre. Con tal de ganar notoriedad el señor presentó en la Cámara de Diputados supuesta evidencia de vida extraterrestre. Pero en realidad mostró lo que en Perú se conocen como las momias de Nazca, unas reliquias prehispánicas que pertenecen a Perú. ¿Cómo salieron de ese país las momias de Nazca?
La ministra de Cultura de Perú, Leslie Urteaga, declaró: «Creo que, en este momento sólo puedo decir lo que recuerdo, creo que existe una denuncia penal desde el Ministerio de Cultura (contra) algunas personas que tuvieron relación contra estos señores sobre el retiro de bienes prehispánicos».
Por cierto, ni los científicos de la UNAM, que analizaron el tejido de las momias, ni los científicos de Perú, aseguran que las momias sean de seres extraterrestres. Debe estar muy desesperado Maussan, tratando de ganar notoriedad para presentar en el Congreso de México unas momias que salieron de manera ilegal de Perú.
Comentarios