Ahora resulta que somos más efectivos que la Alerta Amber. A unos cuantos minutos de que subiéramos una nota sobre la “desaparición” de Esteban Ramírez Zepeta, de inmediato nos llegó información fidedigna del lugar en el que ha sido visto con frecuencia el dirigente de Morena en Veracruz. Aseguran nuestras fuentes que Ramírez Zepeta, presidente estatal de Morena, ha sido visto en el hotel Nuevo Morelos en Jesús Carranza, Veracruz. En este hotel paradisiaco, que cuenta con alberca y bar, ha sido visto con un acompañante al que nos describen como «un sujeto de no más de 24 años, de ojos verdes, pelo en pecho. Que viste botas vaqueras y sombrero y que es aficionado a domar caballos bailadores».
Seguramente es el instructor ecuestre de Ramírez Zepeta, pues el dirigente de Morena se ha vuelto aficionado a los caballos y a los jinetes. Señala la misma militancia de Morena que en el sur de Veracruz, Ramírez Zepeta les hace visitas de doctor a domicilio, pues apenas termina su discurso de bienvenida cuando a está subiendo a su camioneta para tomar camino a Jesús Carranza donde lo espera su instructor ecuestre.
En este hotel, comentan nuestros informantes, Ramírez Zepeta estuvo a punto de ahogarse en la alberca en una de esas fiestas donde abundan las bebidas espirituosas. Dicen que cuando despertó después de esa francachela lo primero que vio fueron esos ojitos verdes que lo traen loco.
Comentarios