Ventajas e inconvenientes de los juegos en línea y fuera de línea

Ventajas e inconvenientes de los juegos en línea y fuera de línea FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales
*Todo lo que hay que saber sobre los juegos en línea y los que no. Sus ventajas, desventajas y lo que pueden contribuir a las personas en general

Ciudad de México. En el mundo actual de los videojuegos, se podría decir que hay de todo y para todos. Desde juegos clásicos, de plataformas, shooters, RPG, realidad virtual, etcétera. Sin embargo, todo cambia cuando se trata de juegos en línea a juegos que no lo están. Después de todo, hay un montón de factores que podrían influir en ello. Lo mismo se podría decir de los juegos en los casinos online, es imposible, por ejemplo, disfrutar del codigo promocional de Vulkan Vegas si no hay ningún tipo de conexión. Lo mismo sucede con los videojuegos, solo que hay algunos títulos que pueden contar con ambas opciones.

Ya con esto dicho, hay que hablar de sus ventajas e inconvenientes. Ya que no todos los juegos son iguales y algunos pueden tener mayor relevancia o no si están en línea.

¿Cuáles son las ventajas de los juegos en línea?

En primer lugar, hay que afirmar que con la llegada de Internet la industria de los videojuegos ha buscado estar cada vez más a la par con todos los servicios que ofrece la red. Desde juegos en servidores privados, hasta la experiencia multijugador que se puede ver en prácticamente cualquier título que se vea en la actualidad. No obstante, ofrecen un montón de ventajas que hay que subrayar de manera detenida.

La interacción con otras personas

Ciertamente, una de las cosas que ofrecen los juegos online es la capacidad de socializar con otros usuarios. Como si se tratara de una red social, una partida de League of Legends va a contar con cinco individuos enfrentándose a otros cinco más. Y si estas personas no se conocen o no han interactuado nunca, puede ser algo muy positivo. Además, para personas que les cuesta relacionarse en el mundo real, funciona como una buena manera de probar otras opciones, así sea de manera virtual.

Se pueden resolver problemas

Gracias a los juegos en línea, al estar en vivo y directo, hay que pensar mucho más rápido y buscar soluciones pronto. Esta es una excelente herramienta para desarrollar habilidades en un futuro. En especial en la adultez y el entorno laboral.

Se desarrolla la concentración

Gracias a los videojuegos, muchas personas tienen la capacidad de prestar mayor atención a los detalles. Esto funciona en la vida diaria, inclusive para tener mayores responsabilidades en el día a día. Gracias a estos títulos en línea, las personas tienden a ser un poco más responsables con su calendario y dar lo mejor de sí.

Desventajas de los juegos en línea

Las razones suelen ser bastante obvias, pero es bueno hablar de ellas. Cuando se realizan estas actividades en exceso, se pierde buena parte de las funciones motoras. Junto a esto, los malos hábitos están a la orden del día. El dormir mal y la comida chatarra no son precisamente hábitos sanos. Los cuales pueden llevar a la depresión, desorden del sueño y obesidad en tan solo unos meses. Por supuesto, todo esto se puede evitar si se realizan estas actividades de forma moderada y con actividad física regular.

Lo que ofrecen los juegos fuera de línea

Si bien es cierto que los juegos que funcionan offline no tienen la particularidad de que varios usuarios puedan estar compartiendo a la vez, si tiene excelentes ventajas. La primera de ellas es que no se necesita electricidad del todo para poder funcionar. Con un buen dispositivo móvil, que tenga una batería de larga duración, las personas pueden pasar horas disfrutando de sus juegos favoritos sin necesidad de esa preocupación.

Asimismo, tenemos el asunto del Internet. Hay zonas del mundo en donde el servicio es prácticamente inexistente o muy malo. Por lo tanto, los juegos fuera de línea funcionan perfectamente como distracción ante estas situaciones. Por supuesto, acá hablamos de los juegos electrónicos, cuando en realidad con juegos físicos no hay ningún tipo de necesidad de conectarse en línea.

Cuando hablamos de juegos de mesa o rompecabezas, no sólo ayudan a los más jóvenes o inclusive a los adultos a utilizar mucho más su cerebro. Sino que también sirven para interactuar con el mundo real y personas que quizás se encuentren cerca. Después de todo, este tipo de juegos busca estos objetivos, el desarrollo mental y la interacción social de las personas.

Por supuesto, el aspecto negativo tendrá que ver que no se podrá utilizar el Internet para ello. Sin embargo, nada de eso importa cuando se está pasando un buen rato con familia o amigos. Así que como se puede notar, tanto los videojuegos online, como los que no e inclusive los juegos físicos pueden tener algunas diferencias, pero el objetivo principal es entretener. Esto es algo que hay que tomar en consideración al momento de escoger el título de su preferencia. Si será algún título electrónico que va a requerir del uso de Internet o electricidad. O si en su defecto podríamos estar hablando de monopolio, Risk, Stratego o hasta inclusive el ajedrez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario