Insiste Dante, el de la “divina comedia” política, que él y su partido pueden ganarle a Morena; de hecho, dice que son el único partido que puede hacerlo, eso a pesar de que, en las encuestas, su candidato Samuel García, no rebasa los 10 puntos en las posibilidades de voto. Para colmo, a Dante ya lo abandonaron en la barca de Caronte que navega, Enrique Alfaro, Luis Donaldo Colosio y Clemente Castañeda.
Señala la editorial Bajo Reserva de El Universal: «Luis Donaldo Colosio, quien dijo que no busca ser candidato presidencial para no dividir a la oposición y porque no se siente con la suficiente experiencia para ejercer el cargo. Las declaraciones de Colosio se suman a la rebelión del grupo Jalisco, que lidera el gobernador de aquella entidad, Enrique Alfaro. Y por si no fueran suficientes malas noticias para el jefe nacional de MC, nos dicen que el viernes pasado, en la sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados, el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, platicó largo y tendido con quien será la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez».
Para estos tres actores políticos, así como para muchos militantes, extrañan los dichos de Delgado Rannauro. El desafuero de Dante sólo se puede entender en el contexto de un pacto con el presidente López Obrador, quien no sólo aplaude la actitud de Dante Delgado, sino las bravatas de Samuel García, a quien él quiere para candidato de Movimiento Ciudadano.
Comentarios