En redes sociales Ricardo Monreal, quien perdiera toda su dignidad en una frase («Prefiero no ser nada antes que traicionar al presidente»), criticó el proceso de selección de candidato por parte del Frente Amplio por México. En un mensaje de Twitter anotó: «Se supone que hoy, domingo, PAN, PRI y PRD deberían estar realizando una consulta ciudadana para elegir a su candidata a coordinadora del Frente Amplio por México. No fue así. En cambio, le cerraron la posibilidad de participar a casi 3 millones de personas que se habían inscrito». Por supuesto, en redes sociales le dieron su buena tundida.
Pero lo grave para él es que mientras hace sus críticas, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, ya levantó la mano y dijo estar dispuesto a cualquier reto. En un principio se dijo que el presidente López Obrador no quería a García Harfuch cerca de él y mucho menos como candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Pues para acallar esa creencia el mismo García Harfuch declaró: «Siempre hemos contado con el respaldo del presidente (…) diario trabajamos con el presidente, estamos apegados a la estrategia de seguridad del gobierno». La entrevista se la hicieron en La Jornada, el medio oficial de la 4T, por lo que se entiende que, una vez que se domesticó a Monreal, llegó el momento de darle la estocada por la espalda mostrando que él no será el candidato de Morena al gobierno de la CDMX, el candidato oficial será García Harfuch.
Comentarios