Diputados y senadores de Morena creyeron que en el “Día del Presidente” el protagonista iba a ser Andrés Manuel López Obrador, quien desde Campeche soltó su retahíla de mentiras, una tras otra, algunas más grandes, otras de plano abominables. Sin embargo, en el Congreso de la Unión, en el contexto de la respuesta a el 5º Informe de Gobierno, la senadora Xóchitl Gálvez tomó la tribuna y puso en su lugar al mentiroso presidencial. Lo puso como un fracasado, que no logró brindar seguridad y bienestar a los mexicanos.
Los candidatos de oposición ungieron con sus vítores a la senadora de Hidalgo. «¡Xóchitl, sí, todos te queremos a ti!, ¡Xóchitl sí, todos te queremos a ti!», coreaban al unísono. Para los diputados y senadores de Morena fue tan incomodo el momento que prefirieron salir del recinto legislativo con la cola entre las patas.
A sus espaldas todos coreaban, «presidenta, presidenta, presidenta». Una escena que hace 3 meses era difícil de imaginar, un escenario al que no se pudo haber llegado sin la ayuda del mismo López Obrador.
Y así arroparon legisladores de la oposición a Xóchitl Gálvez tras su discursopic.twitter.com/G7CVqlCWeO
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 2, 2023
Comentarios