Donald Trump se burló del gobierno de López Obrador. «Nunca he visto a nadie doblarse así», dijo Trump después de que amagó y dobló a López Obrador sobre el tema de mandar 28 mil soldados en la frontera sur. Donald Trump ha insultado a México de las maneras que se le ha ocurrido, sin empacho alguno. Pero ahora el presidente López Obrador, muy nacionalista, defiende a nuestro país ante los dichos de los precandidatos republicanos que como slogan de campaña piden invadir México. En su conferencia mañanera el presidente de México dijo: «El otro día estaba viendo un debate de los precandidatos y hablaban del fentanilo, de las drogas y México, aquí vamos a estar pendientes. Cada vez que haya un cuestionamiento infundado hacia nuestro país, va a haber respuesta, porque no somos la piñata de nadie».
Vale mencionar que hace unos meses el presidente López Obrador dijo que iba a demandar al abogado de García Luna por los dichos en contra de su gobierno. Al final se enteró de que no lo podía denunciar. Al final el presidente decidió enviarle una carta pueril: «Por este medio le expreso que he tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en su contra por haberme difamado en el juicio a su cliente, Genaro García Luna, en la Corte de Distrito del estado de Nueva York».
¿Esa es la clase de defensa que piensa llevar a cabo cada que los republicanos hablen mal de México? ¿O va a amenazar otra vez con llevar a cabo una campaña contra los republicanos para que los hispanos en los Estados Unidos en México no voten por ello? ¡Ganas de hacer el ridículo!
Comentarios