En entrevista con Ciro Gómez Leyva la senadora Beatriz Paredes fue metafórica, pero precisa. A la pregunta de Ciro sobre qué decisión tomará una vez que el dirigente del PRI ha dicho que las encuestas no le favorecen y que lo mejor es declinar a favor de Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes contestó: «Un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta (…) se va, el director de orquesta tiene que saber si es más la perspectiva y la vanidad de seguir siendo director de orquesta, aunque no haya orquesta».
Es decir, si el PRI (la orquesta), como partido, decide declinar a favor de Xóchitl Gálvez, ella, (la directora) no podría, aunque quisiera, tocar música. Se maneja en algunos medios de comunicación que el PRI señala que existe el riesgo de que el gobierno federal tenga injerencia en la votación que está programada para el domingo.
Esa votación, así como la encuesta, determinarían quien es la candidata. Sin embargo, al parecer Morena ya prepara sus cachirules para que la votación se confunda y no salga como completa ganadora Xóchitl Gálvez. La verdad, en lugar de hacer el juego al gobierno, mejor valdría declinar a favor de la senadora de Hidalgo.
Comentarios