Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en la zona centro de Xalapa, para exigir una audiencia con autoridades estatales y así garantizar que den seguimiento a los casos desaparecidos en la entidad.
Las personas reclamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los recibiera en Palacio de Gobierno y, al no recibir una respuesta favorable, decidieron cerrar la vía de comunicación durante unos minutos.
Algunas de las madres de desaparecidos tomaron el megáfono y afuera del Palacio de Gobierno criticaron a las autoridades por no recibirlas.
«Señor Gobernador no sé por qué usted no da la cara, no sé por qué usted no atiende al pueblo si usted está para servir al pueblo, porque el pueblo es el que le paga. Usted no hace nada por atendernos, usted que sentiría tener un hijo desaparecido, usted le buscaría por debajo de las piedras, pero como nosotros no tenemos dinero ni influencias no hacen nada por nosotros», increparon.
Las personas se sumaron a las protestas por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada en la capital veracruzana, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que atienda los casos de desaparecidos en Veracruz.
«Ya no nos podemos cuidar nada más de los sicarios porque aquí los tenemos, ustedes son los sicarios, ustedes son los que mandan a desaparecer a nuestros hijos y no nos quieren dar la cara, no tienen valor de dar la cara. Usted es un gobernador que no sirve para nada», exclamaron.
Cabe recordar que algunas mamás llevaban carteles donde se leía que 7 mil 407 personas desaparecieron en el estado de Veracruz durante los últimos diez años.
La edad promedio de mujeres que mayormente han desaparecido en la entidad es de entre 15 y 19 años. Mientras que la de los hombres es de entre 25 y 29 años.
Comentarios