Al mediodía del 29 de agosto se desplegó una fuerte movilización policiaca en el municipio de Chicomuselo, Chiapas, para atender el reporte sobre un ataque armado en contra de una camioneta donde viajaban varias personas. El reporte fue puesto por pobladores de la zona quienes señalaron que en el tramo que va del municipio de Chicomuselo a Siltepec se habían escuchado fuertes detonaciones de arma. A la llegada de los elementos de la policía encontraron una camioneta con 9 personas acribilladas en su interior.
Luego de las investigaciones descubrieron que las víctimas eran migrantes que intentaban trasladarse en el vehículo a un lugar desconocido. Los mismos pobladores señalaron que un automóvil interceptó a la camioneta en una zona conocida como Malpaso y del vehículo bajaron sujetos armados que rafaguearon a los tripulantes por varios minutos.
Luego se dieron a la fuga a toda prisa. Al respecto, la policía únicamente dijo que todo indica que el ataque fue perpetrado por un grupo de la delincuencia organizada que opera por la zona. De las víctimas no han dado información alguna.
Comentarios