La tarde del 28 de agosto captaron a una menor de edad caminando sola por la manzana 253, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por lo que dieron parte a las autoridades. La persona que vio a la niña contó a los oficiales que la menor deambulaba sin la compañía de un adulto y en uno de sus tobillos tenía atado una especie de cordón. Inmediatamente elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geanig), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Quintana Roo, se trasladaron al lugar indicado.
Cuando llegaron a la manzana 253 confirmaron la presencia de la niña quien caminaba sin rumbo fijo. Al interrogarla, la menor contestó ciertas preguntas, pero en otras no supo dar respuesta. Por ejemplo, cuando le preguntaron su edad dijo que tenía 5 años. La niña relató que se había escapado de su casa por que su padre le pegaba mucho. Incluso reveló que el pedazo de cordón que tenía en uno de sus tobillos era el que su padre utilizaba para amarrarla a una parte de la mesa.
Sin embargo, cuando le cuestionaron la dirección de su vivienda la niña no supo dar detalles. Los elementos trasladaron a la menor ante las oficinas del Sistema DIF Municipal para que quedara bajo el resguardo de profesionales. Ante el caso las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el domicilio de la niña y de los padres.
Comentarios