Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Chelo Thomas, cuando la dignidad sólo es un triste recuerdo. De una oficina de “asuntos sin importancia”, a operar acarreos para el evento de la Sheinbaum

En el 2009 una muchacha guapa, de buenas intenciones, buscaba ser diputada por el Partido Acción Nacional. Entonces decía: «Pensar en el bienestar de la familia, en la educación con planteles en buenas condiciones y en dar empleo a quien lo necesita. Esta es la línea de trabajo que queremos para Veracruz; lo haré como diputada, no daré sólo discursos con palabras bonitas; vengo a trabajar y lo voy a demostrar». Pero no llegó a diputada. Después anduvo como balón usado, de aquí para allá. Hasta que por ahí algún conocido la presentó con el gobernador quien la colocó en la oficina de Documentación, Control y Gestión de la Oficina del Gobernador de Veracruz, es decir una oficina de “asuntos sin importancia”. Pero de alguna manera tenía que desquitar su dinero la señora, por muy guapa que fuera.

En redes sociales circula el audio en el que se escucha la voz de Chelo Thomas maniobrando el acarreo de la gente para el cierre de “campaña” de Claudia Sheinbaum en Xalapa. En el audio se escucha su voz: «Ah, bueno. ¿De qué colonia son? ¿Todos son de una misma colonia? Ah, bueno. Ok. Entonces si son 500, los camiones son de 40. Entonces estaremos, este… necesitando… Bueno, hay que sacar la cuenta ¿no? De los camiones. Y este… ¿Pero seguro que sí van llenos? Ah, bueno».

El resto de la conversación que tiene con líderes de colonias no dejan duda de que la señora tiene la orden de operar el acarreo: «Mira, el evento es a la 1 de la tarde. Pero yo los estoy citando, o sea, mandaría los camiones a las diez y media para que llegaran a las 11. Ahí, enfrente del… ay, de éste… del Velódromo. El evento va a ser en el Velódromo. Enfrente del DIF, donde está el puente peatonal, ahí nos vamos a ver. Ya que estemos todas juntas, de ahí subimos al puente y nos vamos al Velódromo. Yo ya voy a tener gente ahí adentro, eso sí, desde temprano apartando. Es decir, son dos horas que vamos a esperar, más la hora que es el evento. Pero es que, si no, nos vamos a quedar sin lugar, ¿no?»

¡Qué días aquellos en que la dignidad era un valor que cuidar! Hoy Chelo Thomas sabe que la dignidad es sólo un estorbo que en algún tiempo no la dejaba avanzar políticamente.

Salir de la versión móvil