Ese Cuitláhuac García es como los patos de la feria. Apenas asoman la cabeza y un perdigón le vuela la testa. En su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la decisión de permitir que el Instituto Nacional de Acceso a la Información sesionará con 4 integrantes. García Jiménez anotó: «Ahora sí resulta y resalta que la SCJN avala violar los procedimientos de sesión del INAI: pueden sesionar sin quorum… uf ¡Un momento! ¿que no fue la misma razón (violar el procedimiento de sesiones) por la que la SCJN rechazó lo aprobado por el Congreso? ¡Tantita …congruencia!»
De inmediato le llovieron las respuestas. El caricaturista Paco Calderón le anotó: «Nada de esto ocurriría si el presidente, sus legisladores, y demás caterva de MORENA actuaran de acuerdo a la ley, no atentos a cómo burlarla -cuando no violarla. Tiene que venir la Corte a poner orden y ustedes gimotean. Tantita madre».
Otros menos amables le reviraron: «Eso pasa cuando hay un gobierno de criminales, como tú, que buscan que los organismos no puedan sesionar para seguir robando»; «Atentamente, el porro que tiene un desmadre en Veracruz»; «Este cobarde matoncito opinando sobre el INAI… mientras Veracruz arde…» Y así en el mismo tono le reviran. La pregunta que surge es, ¿por qué sacar la cabeza?
Comentarios