Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Empresarios consideraron que ha aumentado la inseguridad en el país y en el estado de Veracruz, situación que les afecta de manera directa.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM), Fernando Arana Watty, denunció públicamente que han repuntado los casos de extorsión, el cobro de piso y los asaltos en las carreteras.
«Son delitos que afectan directamente al sector empresarial, afectan los costos de producción y distribución, pero sobre todo vivir con el temor a estos delitos o esperar a que nos toque, no es lo que queremos».
El líder empresarial indicó que los hechos de violencia no deben ser parte de la vida cotidiana y, por ello, las autoridades deben garantizar la seguridad de la población.
«Escuchamos detenciones, liberaciones, extorsiones, peleas entre bandas y decapitados ya como parte de la vida cotidiana y queremos un país, un estado o una ciudad acostumbrándose a vivir así».
Arana Watty dijo que el grupo empresarial que encabeza apoya la cultura de la denuncia de cualquier delito y pidió a la autoridad dar seguimiento a las mismas para que aumente la confianza en las instituciones.
«Como mexicanos debemos respetar a nuestra autoridad, no temerle y menos verla rebasada, la coordinación de los diferentes entes de gobierno con el sector empresarial siempre será productiva».
Se busca coadyuvar con la autoridad para mantener la tranquilidad de las familias, los dueños de negocios, turistas y de toda la población para que se garantice la seguridad.
«También al turismo debemos garantizarle el libre tránsito por todas nuestras ciudades y carreteras las 24 horas todos los días con una autoridad aliada que genere seguridad y tranquilidad para que trabajemos autoridad y sector productivo junto con la comunidad para eliminar la violencia de nuestras vidas», remató.
Comentarios