Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El músico de Grupo Palomo, Rogelio Montes Yáñez, fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 19 de agosto. Participó en un concierto en la ciudad de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, y después de eso se perdió toda comunicación con él.
Los artistas de esta banda regional mexicana tuvieron una presentación en la Expo Feria Tuxpan 2023, el pasado sábado 16 de agosto, pero después de tres días se dio a conocer este suceso luego de que fuera presentada la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agrupación de música norteña es originaria de Monterrey, Estado de Nuevo León, y es también ampliamente conocida a nivel nacional por su incursión en dicho género musical.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, a cargo de Brenda Cerón Chagoya, recién emitió la ficha por este caso de desaparición, donde se observan los rasgos particulares de Rogelio.
El artista tiene 45 años de edad, mide un metro con 75 centímetros. Tiene ojos color café oscuro, piel morena clara y su cabello es entrecano, largo y crespo.
También se indica que tiene tatuajes en el cuello y brazo derecho, expansiones en orejas y cicatriz en el brazo izquierdo, esto como parte de sus señas particulares.
La esposa del músico difundió una publicación en redes sociales donde manifestó: «no es ninguna broma, soy Abigail Abrego, esposa de Rogelio. Mi esposo está desaparecido desde el sábado. No jugaría con la vida de mi esposo. Mi bebé y yo lo estamos esperando».
El Grupo Palomo surgió en la década de los años 90 con canciones norteñas y románticas. Conformaron su banda tras la inquietud de uno de sus integrantes, Homero Palomo, y comenzaron a tocar en fiestas particulares.
En 1998, firmaron un contrato con la compañía Marcha Récords para lanzar su álbum debut. La popularidad les llegó en 2001 gracias al disco “No los conoces aún”, con el que ganaron un premio.