Desde muy temprano de este lunes 21 de agosto el periodista Ciro Gómez Leyva había anticipado que era muy posible que Santiago Creel anunciara que se bajaba de la contienda presidencial. Después de a anunciar eso, Ciro dio paso a los resultados de la encestadora México Elige, en donde se dio a conocer que Xóchitl Gálvez llevaba una ventaja muy difícil de alcanzar. Entre los aspirantes del Frente Amplio Xóchitl había alcanzado más del 50 por ciento, Beatriz Paredes tenía un 33 por ciento mientras que Santiago Creel sólo alcanzaba un 16 por ciento.
Entre los simpatizantes del Frente Amplio Xóchitl alcanzaba un 80 por ciento mientras que Beatriz y Santiago sólo alcanzaban el 8 por ciento. Seguramente estos resultados y otros de encuestas propias fueron los que ayudaron a Santiago Creel a bajarse de la contienda. Ahora sólo queda Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.
Se espera que con la declinación de Santiago Creel los bonos de Xóchitl Gálvez sean los que suban; difícilmente las personas que apoyaban a Santiago Creel se inclinarían por Beatriz Paredes. La senadora Paredes sabe que ella y su partido, el PRI, cargan con un estigma que los ha reducido a ser la sombra de lo que alguna vez fueron.
Comentarios