Para Morena, sería muy buenas noticias que en lugar de ser Xóchitl Gálvez la candidata presidencial del Frente Amplio por México, fuera Beatriz Paredes, una priista de cepa, que ha gozado de mucho poder, ya que fue gobernadora de Tlaxcala y presidenta del tricolor. Sin embargo, le sigue el tufo maloliente de la corrupción del partido del que ha sido militante.
Para la tlaxcalteca, sería una fuerte bocanada de oxígeno que Santiago Creel, quien actualmente ocupa el tercer lugar en las encuestas, declinara a favor de ella, no obstante, es más fácil que el exsecretario de gobernación lo haga a favor de Xóchitl Gálvez.
A menos esa es la expectativa que esperan los dirigentes panistas, por ejemplo, Marko Cortés ya hace sus cuentas alegres y señala que, si se suman los registros de la sociedad civil, Acción Nacional y el PRD, más algunos priistas que no están con doña Beatriz, no hay forma de que le den la voltereta a la candidatura de Xóchitl Gálvez.
Por lo pronto, se espera que en cualquier momento el güero Santiago Creel suelte el arpa y decline a favor de la candidatura de Gálvez. ¡Total!, el pastel alcanza para todos.
Comentarios