Los libros nuevos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha elaborado, han causado todo tipo de opiniones. Lo que se ha hecho para no usarlos es regresarlos nuevamente a las bodegas de la SEP. Sin embargo, los padres de familia de la primaria Benito Juárez García, ubicada en la colonia San Antonio del Monte, en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas hicieron algo distinto. Enojados por el contenido nuevo decidieron quemar los libros.
Los tutores los checaron y creen que lo único que enseñan los nuevos escritos de la SEP son temas de: comunismo, lesbianismo y el homosexualismo. Los adultos de esta población profesan la religión evangelista y además de decir que los libros son lo ya mencionado, aseguraron que son del “diablo”.
Los padres quemando los libros fueron captados en video y en el clip se oye lo siguiente: «El comunismo tipo zapatista, como Fidel Castro y Che Guevara (…) No quieren que se enseñe el comunismo, el lesbianismo y homsexualismo. Dios creó a Adán y Eva, queremos libros anteriores Es pura putería».
Comentarios