El 20 de agosto, alrededor de las 4:30 de la tarde reportaron el fallecimiento de un grupo de personas dedicadas al deporte de alpinismo. El accidente se dio mientras intentaban escalar el Pico de Orizaba. En los primeros reportes de la policía indicaron que eran tres personas las que habían perdido la vida, sin embargo, conforme pasaron las horas detallaron que fueron cuatro hombres los que resbalaron y cayeron de una altura de más de 5,000 mil pies.
Las autoridades de Puebla, no tenían conocimiento de la identidad de cada uno de los alpinistas fallecidos, sin embargo, luego de que el grupo de rescate llegara hasta el lugar donde quedaron los cuerpos dieron a conocer la identidad de dos de las víctimas. Uno de ellos es un reconocido montañista de Orizaba Veracruz de nombre Carlos Altamirano Lima y el otro fue identificado como José.
Cabe señalar que tres de ellos eran originarios de Orizaba, Veracruz y el otro es del estado de Puebla. La noticia cimbró a los cuerpos de alpinistas que en fechas como estás acostumbran a escalar el Pico de Orizaba, pues los fallecidos tenían experiencia en llevar a cabo ese tipo de travesías y aun así resbalaron. La Fiscalía de Puebla informó que en cuestión de horas darían a conocer los nombres de los otros dos fallecidos.
Comentarios