Ahí está el video. Al presidente le preguntan sobre un tema de interés nacional, quizá el tema más importante, el secuestro, la tortura y muerte de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y se hace como el “tío Lolo”. Pero no sólo eso, sino que además ocupa el tiempo de la mañanera para lanzar un chiste, una burla. Ahí está el video. Ahora resulta que todo fue un invento; ahora resulta que los miserables son los medios de comunicación que inventaron esa burla.
En otra ocasión el presidente López Obrador ya se había burlado de otros secuestrados, los trabajadores de Seguridad Pública de Chiapas, «Que los liberen si no los voy a acusar con sus papás».
Pero el presidente en su conferencia mañanera declara cuando le preguntan si se va a disculpar por la burla: «No tengo porque ofrecer disculpas porque fue un invento. Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principios e ideales, soy un hombre de sentimientos no me puedo burlar de dolor». Pero se ha burlado del dolor de los demás. Ahí está, en los videos de la mañanera. Lo que pasa es que además de #Miserable, es #PocoHombre.
Comentarios