Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

«Abrazos, no balazos». Se reporta que los 5 jóvenes secuestrados en Lagos de Moreno están muertos. Uno de ellos fue obligado a matar a sus compañeros

En redes sociales se compartió un video en el que el presidente López Obrador pide a los elementos de la Guardia Nacional que respeten a los delincuentes, porque ellos también son seres humanos. Predica el “mesías tropical” su doctrina de «abrazos, no balazos». Pues esa doctrina, aplicada en México, ha dejado un país sumido en un escenario macabro. Hace unos días se reportó la desaparición de 5 jóvenes en la zona de Lagos de Moreno, Jalisco. Más tarde se subieron fotografías de los 5 jóvenes, quienes habían sido secuestrados por un grupo criminal, se dice que por el Cartel Jalisco Nueva Generación. Más tarde se compartió el video en donde se ve a los 5 jóvenes torturados.

En un momento del video uno de ellos es obligado a golpear con una piedra o tabique a uno de sus amigos. Más tarde ese mismo joven recibe lo que parece un machete y degolla a su compañero. Esas escenas, sumadas a los cuerpos congelados encontrados en casas de seguridad en Poza Rica, Veracruz son parte de un escenario dantesco que se repite cada semana en otros puntos de la república mexicana.

Pero eso no importa al presiente, quien sigue afirmando que su estrategia de «abrazos, no balazos» está dando resultado. Mientras tanto, los diferentes cárteles de la droga se disputan el territorio en algunos estados, en otros están peleando por su salario, por el servicio de haber puesto en el poder a los gobernadores y alcaldes.

Salir de la versión móvil