Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Operador de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz pasa charola a alcaldes desde Lerdo de Tejada, hasta Hueyapan de Ocampo

Claudia Guerrero Martínez / Medios de comunicación de la zona sur de Veracruz como “Los Tuxtlas al Momento” y “Diario Los Tuxtlas” han registrado puntualmente los actos de impunidad, que gozan familiares del alcalde de Catemaco  Juan José Rosario Morales, pues desde hace varios años han estado involucrados en actos delictivos y omisiones a deberes legales, atropellando y matando a víctimas, así como recientemente, arrollar a una menor de edad, rompiéndole las piernas. Esta familia de pillos en Catemaco son protegidos por el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien ha movido su influencia para salvar a sus parientes y va más allá, apoyando y protegiendo a sus alcaldes incondicionales y socios en negocios millonarios.

La noche de este pasado viernes, trascendió que el hermano de Juan José Rosario Morales ocasionó un accidente  dejando como saldo una menor de edad lesionada, siendo atropellada y rompiéndole las dos piernas. Este lamentable hecho ocurrió cuando Jesús Rosario Morales manejaba la camioneta Ford Ranger color rojo, propiedad del Ayuntamiento de Catemaco y ser la misma que hace unas semanas fue usada para el acarreo y logística  para el evento de Claudia Sheinbaum Pardo, organizada por empleados del Ayuntamiento, del alcalde Juan José Rosario y bajo la operatividad de “El Carón”, Juan Javier Gómez Cazarín.

La unidad propiedad del Ayuntamiento siempre está al servicio de Jesús Rosario y este viernes atropelló a una menor de edad y se ha tratado de ocultar este lamentable suceso.

Cabe recordar que la familia Rosario suele ocasionar accidentes como el ocurrido el 10 de junio del 2011, donde el ahora alcalde Juan José Rosario Morales se hacía acompañar por tres menores de edad y ocurrió un lamentable accidente por estar en estado de ebriedad, perdiendo el control del vehículo y falleciendo  la víctima Jessica Partida Pérez , suceso que se dio a conocer el 15 de junio del 2011 y fue el Diario Los Tuxtlas quien informó puntualmente. Desde entonces, la familia no ha tenido justicia, ni paz para su familiar fallecido. Las ligas de estas notas desde el 2011 en: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/piden-a-carvallo-delfin-intervenga-para-castigar-a-culpable-de-mortal-accidente-72386.html y en https://issuu.com/lostuxtlasdiario.com/docs/edicion_del_dia_15_de_junio_de_2011/12

En el portal Gobernantes, también informó del atropellamiento y  huida de Gabriela Ortega Rosario, sobrina del actual alcalde de Catemaco, quien atropelló a un motociclista y lo dejó a su suerte sobre la carretera conocida como Chilapan, huyendo del lugar y sin atender a la víctima, retomando la nota un medio estatal con la liga: https://www.deluna.com.mx/estados/hija-de-alcalde-de-catemaco-atropella-a-joven-y-huye/

La síndica única de Catemaco Mayra Janet Nolasco Belle también ha protegido a su familiar de nombre José “D.H”, quien  el 11 de agosto atropelló al joven Omar de Jesús Villegas Ordoñez y los afectados tomaron las instalaciones de la comandancia municipal exigiendo justicia, siendo el agresor dejado en libertad, por el simple hecho de que Mayra Nolasco abogó por él. La víctima atropellada fue llevada al Puerto de Veracruz pues sus lesiones son graves, como se dio a conocer con la         liga: https://www.facebook.com/herminio.perestaxilaga/posts/pfbid0f2ov3bRPqZq2w9ENzpDjdPvR5CFp1d68pW2ApzQLUFC3NohJVGk9V3VyRxHLuMCbl

Juan Rosario Morales es uno de los alcaldes protegidos por el diputado Javier Gómez Cazarín y también es uno de los ayuntamientos donde hay más nepotismo y aviadores.  La síndica Mayra Janet Nolasco Belle  tiene a toda su familia en nómina. La regidora primera Ana Cristina Martínez Azamar y la  regidora segunda  Maricela Amador González, tienen en nómina a sus esposos, siendo todo esto corrupción.

Por otro lado, además de mucha corrupción e injusticias en Catemaco, municipio azotado por la inseguridad impuesta por grupos criminales, siendo uno de los bastiones del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien tiene como operadores a José Manuel Gómez Limón y a Enrique Navarro Padilla, alias “El Tortas”, incrustados en el área jurídica de la JUCOPO y en la Dirección de Asistencia Técnica Legislativa, respectivamente y son los mismos, quienes han sido acusados de pertenecer a grupos criminales como Los Zetas, justificando el ataque perpetrado a Manuel Gómez Limón, en el 2016, cuando era secretario particular del exalcalde de Hueyapan de Ocampo Julio Ortega Serrano.

José Manuel Gómez Limón es el encargado del cobro de cuotas desde Lerdo de Tejada, hasta Hueyapan de Ocampo, en su figura de integrante del área jurídica de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz pidiendo un sin número de favores económicos a nombre del diputado de MORENA y actual presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.

Y sigue encarcelado el director de Informática de Hueyapan de Ocampo, Juan Carlos Rodríguez Nieves, detenido por la Guardia Nacional  y la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de  delincuencia organizada y vivía en Acayucan, así como era un cercano colaborador del alcalde de Hueyapan de Ocampo Juan Gómez Martínez, operador del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y de José Manuel Gómez Limón, así como ostentarse como periodista y   dueño del Portal Corral Nuevo la Llave del Sur. Ante el escándalo, el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo lo desconoció y se deslinda de él.

En diciembre del 2022, Juan Carlos Rodríguez Nieves fue reportado como desaparecido, pero luego, la Policía Federal reportó haber sido detenido en Cosoleacaque junto con tres personas involucradas en delitos contra la salud y portación de armas de fuego. Cabe mencionar que Juan Carlos Rodríguez Nieves era operador de José Manuel López Limón y se dedicaba al chantaje y el cobro de sobornos en varios municipios del sur del estado, bajo la venia del llamado “El Carón”.

Salir de la versión móvil