Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores de Coatepec comentaron que la construcción de la segunda etapa del libramiento no afectará a los manantiales de la zona de la comunidad Zimpizahua.
El presidente del comité del Agua de esa comunidad, Mario Hernández, indicó que ha habido reuniones con autoridades para conocer el trazo de la obra y así garantizar que haya afectaciones a las localidades.
El entrevistado indicó que la construcción no pasará por la zona ecológica donde se encuentran los cuerpos de agua y con ello se garantizaría el abastecimiento de agua.
«Hemos estado al pendiente del trazo porque si su diseño iba a abarcar lo que denominamos como área ecológica que circunda a nuestro manantial, sí iba a haber afectaciones en caso de que abarcase más de esa área, habría daño a futuro, pero no porque el trazo se salió de esa área, se alejó del manantial», expresó.
Mario Hernández enfatizó que los vecinos se reunieron con el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, donde les aseveró que no habrá daños a los manantiales de Zimpizahua.
«Lo hemos estado viendo, ya tenemos certeza de que no va a haber daño, porque así está el trazo, aunque viniera alguna otra autoridad que cambiara el diseño ya no se podría hacer, ya se iniciaron los trabajos», agregó.
Sin embargo, los habitantes seguirán pendientes de la obra para evitar que haya daños al entorno ecológico y, en ese caso, hacer las denuncias correspondientes.