Claudia Guerrero Martínez / Compartimos una carta enviada por empleados del Congreso de Veracruz quienes denuncian al líder de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín: Estimada Claudia Guerrero, agradecemos el espacio que tiene para poder dar a conocer información veraz y oportuna de lo que el gobierno de la Cuarta Transformación oculta, aquí en el Congreso del Estado de Veracruz, un recinto emblemático que por años ha servido a la sociedad, hoy se encuentra al borde del colapso por los malos manejos de recursos y personal que se ejecutan por órdenes de Juan Javier Gómez Cazarín a través de sus principales operadores José Manuel Gómez Limón mejor conocido como “Pollo” y Enrique Navarro Padilla “el Tortas” y “El Todas Mías”.
Los abusos cometidos por José Manuel Gómez Limón, son bien sabidos por todos los que trabajamos en el Congreso, desgraciadamente si nos quejamos corremos con la suerte de ser despedidos, en este gobierno lo que menos se puede hacer es opinar o señalar, cobijados en el poder amedrentan y amenazan a quien se les ponga enfrente.
Gómez Limón es personal de suma confianza del coordinador, pero sabemos de los atropellos que comete al quitarle dinero a los empleados que entraron a trabajar en esta administración, les pide el famoso “Diezmo”, lo mismo que Enrique Navarro, pero de ese señor le estaremos enviando pruebas y documentos que avalan lo que nosotros estamos denunciando.
No entendemos cómo un personaje ligado a la delincuencia organizada trabaje aquí, desde el año 2014 Gómez Limón fue atacado a balazos por sicarios a sueldo, quienes dejaron más de 40 casquillos en el atentado que sufrió como secretario particular del alcalde Lorenzo Velázquez Reyes. Pretenden tapar el sol con un dedo y fingir que son personas del cambio y la transformación y son más de lo mismo.
La prepotencia, la arrogancia y los negocios a través de la refresquera “Coyame” con recursos públicos del Congreso del Estado están a la orden del día, la honestidad no se predica en los medios de comunicación, la honestidad y el poder se emplea para servir y apoyar a los que más lo necesitan.
Coatepec, tierra de impunidad y violencia; el alcalde Raymundo Andrade como simple observador
Un documento enviado al alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, este 10 de agosto, refleja la inconformidad de los vecinos del Fraccionamiento Hacienda Los Cafetales al no respetar las áreas verdes e individuos ajenos hacen quemas, talan árboles y se han convertido en áreas secuestradas por personas que invaden zonas pertenecientes a este fraccionamiento y los habitantes llaman a la policía y ellos aseguran que nada pueden hacer.
La problemática en el Fraccionamiento Hacienda Los Cafetales, mismo, se ubica cerca de la Embotelladora de la Coca Cola, de Coatepec y en Casas GEO se están invadiendo los departamentos quemando y talando árboles, así como está llegando gente que sólo se dedica a vaciar departamentos, mantener a los vecinos atemorizados y los afectados han enviado oficios al Ayuntamiento de Coatepec, dirigidos al alcalde Raymundo Andrade, sin que el munícipe mueva un sólo dedo para atender esta problemática, al contrario, se ha convertido en cómplice de personas que pertenecen a grupos delincuenciales.
Con base al oficio recibido a las 9:41 del día, de este 10 de agosto del 2023, los vecinos de Condominios del Fraccionamiento Hacienda Los Cafetales están defendiendo las áreas verdes, que en su momento el fraccionador donó y conservó en la planificación de este fraccionamiento para juegos y área para la construcción de aulas escolares, mismas, no se llevaron a cabo por el plantel educativo, ni por el desarrollador.
Y estas áreas están siendo invadidas por personas ajenas quienes están haciendo negocios vendiendo lotes, bajo la responsabilidad de cierta líder de colonos, quienes se han dedicado a invadir terrenos, bajo la impunidad de autoridades estatales y municipales.
Los ciudadanos exigen la intervención del incompetente alcalde, quien sólo se ha limitado a ser un simple espectador, permitiendo la invasión de áreas verdes y de inmuebles que tienen dueños, aprovechando problemas legales, permitiendo imponer una situación de indefensión y afectación del patrimonio de los vecinos que habitan los Condominios de Hacienda Los Cafetales.
Lo interesante es que los vecinos obtuvieron el teléfono del alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, le enviaron videos y documentos exponiendo este grave problema. Y más tarde, quisieron escribirle para abundar sobre el tema y se dieron cuenta que los había bloqueado y no les contestó, ni atendió el reclamo de sus habitantes.
Lamentable, que este alcalde de Coatepec no ha entendido su responsabilidad como presidente municipal y proteja a invasores o delincuentes.
Comentarios