La tarde del 10 de agosto la policía de Jalisco detuvo a un sujeto identificado como Jonathan Adalberto “R”, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad a quien conoció en el grupo de coro de la iglesia de su colonia. En el reporte preliminar establecieron que el sujeto se aprovechó de la confianza de la menor para abusar de ella. Indicaron que el agresor conoció a su víctima en el grupo de coro de una iglesia ubicada en la colonia Libertad. Si bien, los hechos ocurrieron en el año 2022, la menor acudió a las autoridades a finales del mes de julio.
Luego de las investigaciones determinaron su culpabilidad. La menor relató que el sujeto comenzó a dirigirle la palabra y después le pidió que fueran amigos. Conforme los días pasaron la agredida fue sintiendo confianza en Jonathan, sin embargo, un día, el sujeto se aprovechó de ella para cometer el abuso.
El juez de control dictaminó la vinculación a proceso para Jonathan Adalberto “R”, quien permanecerá un año en prisión preventiva, en lo que resuelven su situación jurídica. Los padres de la víctima exigen que se le castigue con rigor al abusador para que sirva como ejemplo.
Comentarios