Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un aparatoso accidente se registró la noche de este martes 8 de agosto sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de una plaza comercial y de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde se reportan al menos diez unidades siniestradas.
Un autobús de la línea Interbus, color amarillo, se quedó sin frenos y se impactó contra otras nueve unidades, con dirección a la zona de Las Trancas y el puerto de Veracruz.
Los hechos ocurrieron después de las nueve de la noche sobre la importante vía de comunicación, donde un Volkswagen, tipo Crossfox, color negro, quedó aplastado entre el camión de pasajeros y un tráiler tipo plana.
Otros vehículos fueron golpeados y se salieron de la carpeta asfáltica, quedando uno de ellos sobre el camellón, cerca de otra camioneta roja, marca Nissan-Xtrail, que también sufrió daños en la parte trasera.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, solo dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas en ambulancia a un hospital para su atención médica.
El camión de transporte público, con número económico 58, cubría la ruta de Circunvalación, Lomas Verdes y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), trasladándose sobre toda la avenida Lázaro Cárdenas.
El accidente fue atendido por diversos cuerpos de rescate, como Bomberos, paramédicos, y elementos de la Policía Municipal y Estatal, para auxiliar a los afectados.
Los percances viales han sido constantes sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la capital veracruzana, donde se han visto involucrados camiones de pasajeros y unidades de carga pesada.
La noche del pasado 25 de mayo un camión del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) se accidentó sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cayendo a una zanja donde se llevaban a cabo los trabajos para la reparación de la importante vía de comunicación. Esto ocurrió cerca del monumento de La Araucaria, en la intersección con la avenida 20 de Noviembre y la calle Paseo de las Araucarias.
El pasado 27 de julio, un camión tipo torton se quedó sin frenos e impactó a dos camionetas, un coche compacto y una combi de servicio de transporte público colectivo, dejando un saldo de 11 personas lesionadas.