Cuando ves que un presidente utiliza las mañaneras para subir un video donde canta “A mi manera”, y lo único que se ve es su rostro, su persona, como si fuera un dictador de Corea del Norte, entonces tienes que reconocer que ese presidente navega en el culto a su personalidad. López Obrador forjó para sí una obligación en las redes sociales y en canales de televisión. Tiene que crear contenido, en ese espacio de casi 3 horas, como si fuera uno de esos imbéciles influencers. Los sondeos sobre los índices de audiencia en su programa matutino han venido a la baja.
Sus asesores, entre ellos el más cercano, Jesús Ramírez Cuevas se ha dado cuenta que a López Obrador ya pocos, muy pocos le creen. Sus mentiras son tan descabelladas que su honestidad ya es un mito. Para colmo, los noticieros matutinos, entre ellos el de Ciro Gómez Leyva, le quitan mucha audiencia. Eso obliga a que las conferencias mañaneras del presidente hayan perdido la esencia para la que fueron creadas, informar o romper un cerco informativo de medios que tergiversan la verdad.
Pero ahora el gran tergiversador de la verdad es López Obrador. Se le veía contento al presidente mostrando ese video donde sólo sale él, donde canta: “El final se acerca ya, lo esperaré serenamente. Ya ves, yo he sido así, te lo diré sinceramente”. En eso tiene razón López Obrador, él ha sido, muy a su manera y ya se encuentra en el final de su periodo sexenal.
#Video 🧓🏼 ¡Palomazo! 🎶 AMLO canta ‘A mi manera’ en la #ConferenciaMañanera… con ayuda de la IA pic.twitter.com/7a8Sozxx16
— Nación321 (@Nacion321) August 3, 2023
Comentarios