Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La solución para el desabasto de medicamentos, dice López Obrador, es poner farmacias que tengan «todas las medicinas del mundo», mundial

Ahora sí, el gobierno de López Obrador no puede surtir medicinas en los hospitales del Sector Salud, pero ahora dice que la Cuarta Transformación va a crear farmacias que contengan «todas las medicinas del mundo», mundial. Habría que decirle al presidente López Obrador que hay hospitales en México que no tienen ni agua destilada para poner inyecciones, no tienen los implementos básicos para curaciones. La queja de los doctores es que en ocasiones ellos tienen que comprar algunos de los artículos que se utilizan para dar consulta. Los pacientes tienen que comprar los medicamentos básicos y ya ni se diga de los medicamentos especializados, como los medicamentos para el cáncer.

Pero al parecer, para el presidente López Obrador la solución es poner unas cuantas farmacias con «todas las medicinas del mundo», mundial. En su conferencia mañanera declaró: «Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector Salud, que se tenga una especie de farmacia donde se cuente; una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén con todas, todas, todas les medicinas, todas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer».

En serio, al parecer al presidente ya no tiene ideas, sólo le llegan ocurrencias.

Salir de la versión móvil