La policía de Haití en coordinación con agentes de Estados Unidos investiga el secuestro de una enfermera identificada como Alix Dorsainvil y su pequeña hija. Al parecer, la enfermera estadounidense estaba trabajando en una organización cristiana de ayuda médica sin fines de lucro en Haití. Testigos de los hechos relataron que un grupo de hombres armados la privaron de su libertad. «Se llevaron a ella y a su bebé», indicaron. Respecto a lo sucedido autoridades estadounidenses emitieron un comunicado señalando a los turistas que eviten viajar a Haití debido a que la situación con las bandas criminales está fuera de control.
Cabe señalar que desde hace un tiempo Haití se ha visto invadida por grupos criminales que se han apoderado de varias zonas del ese país, incluyendo Puerto Príncipe. A pesar de que la policía hace el intento por mantener el orden, la delincuencia los ha rebasado. Respecto al secuestro de Alix Dorsainvil, la policía de Haití indicó que están investigando el caso para dar con su paradero y con el paradero de los responsables.
Por medio de las televisoras nacionales emitieron un mensaje en el que anotaron lo siguiente: «Alix es una persona profundamente compasiva y amorosa que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano su familia. Alix ha trabajado incansablemente como nuestra enfermera escolar y comunitaria para ayudar a quienes sufren mientras ama y sirve a la gente de Haití en el nombre de Jesús».
Comentarios