El presidente López Obrador insiste en su discurso de que en México no hay un narcoestado. Sin embargo, en entidades como Guerrero, los grupos del crimen organizado son capaces de movilizar comunidades enteras para que acudan a la capital, Chilpancingo, a protestar. Incluso, tienen a su alcance la vida de los empresarios, sin importar que sean cercanos a la gobernadora Evelyn Salgado o al propio Marcelo Ebrard. José Guadalupe Fuentes Brito, empresario de 49 años fue asesinado junto con su hijo de 20 años.
Este empresario inmobiliario era tío de Rubén Hernández Fuentes, pareja sentimental de Evelyn Salgado, quien le dio el cargo de coordinador general operativo de Gobierno. José Guadalupe Fuentes Brito había mostrado recientemente su adhesión a las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard; alguno ya lo consideraban su operador en Guerrero.
El mismo Marcelo, en un mensaje de Twitter, pidió justicia para su amigo: “Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”. Cosas de nuestros tiempos. A Adán Augusto un operador se le muere en un accidente aéreo. Ahora un operador de Ebrard es asesinado junto con su hijo.
Comentarios