Con completo descaro los grupos del crimen organizado se pasean por las comunidades de Michoacán. Dicen los pobladores que el narco tiene, en las poblaciones de Chinicuila y Coalcomán en Michoacán, un laboratorio donde se produce fentanilo. Un video que diera a conocer Azucena Uresti muestra a varios comandos circulando por los caminos de la comunidad de Chinicuila. Pero no van solos los narcos, se hacen acompañar de camiones de la Guardia Nacional y del Ejército.
Dice la persona que los grabó que esos recorridos son parte de una campaña, pues quieren que los pobladores vena juntos a los narcos con el Ejército y la GN, así, para que no se les ocurra ir a denunciar, pues sabrán que los narcos y las autoridades están juntos: «Se la pasan patrullando ahí, juntos los tres niveles de gobierno se traen la campaña de dejarse ver juntos para que la gente no los denuncie».
De acuerdo con testimonio de Chinicuila salen toneladas de fentanilo, por ello el cártel les pasa una lana a las autoridades, no sólo para que los dejen producir la droga, sino para que los protejan. A pesar de toda esta evidencia el presidente de México sigue diciendo que en México no hay un narcoestado.
Comentarios