Por causa de la negligencia y de la austeridad republicana que retiró los recursos para mantenimiento, en Playa del Carmen, en un hospital del IMSS una niña murió aplastada por un elevador que se descompuso. Por supuesto, incapaces de asumir su responsabilidad los directivos del IMSS ya encontraron a quien echarle la culpa, a las administraciones pasadas. Sin embargo, echar la culpa a los otros no soluciona el problema.
En Guadalajara, Jalisco se reportó otro elevador descompuesto que tuvo atrapadas a varias personas. En reporte en Twitter señala: “Se volvió a caer el único elevador que funcionaba del Hospital 46 del IMSS en Guadalajara; el elevador quedó entre el piso 10 y 9; había 8 personas atrapadas; se abrió el techo del piso 9”. Las mismas autoridades del IMSS reportaron: “Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección civil. A la par, las personas retenidas marcaron al 911 y forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido en entre piso”.
Así que ya sabe, si tiene que ir a un hospital del IMSS mejor use las escaleras. Aunque claro, no todos los pacientes están en condiciones de usar las escaleras.
Un nuevo incidente en los elevadores del IMSS, ahora en Guadalajara.
El ascensor falló y se quedaron atrapados pacientes entre los pisos. Tuvieron que ser desalojados por medio de este hueco que hicieron en la tablaroca.
Ahora que excusa pondrán.
Urge invertir en mantenimiento pic.twitter.com/tvFJD1oLbV
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) July 28, 2023
Comentarios