En el estado de Veracruz, la prensa crítica, la que cuestiona e investiga, no tiene una buena relación con Cuitláhuac García. Tal parece que, al gobernador le molesta de sobremanera, cuando alguien le cuestiona de manera crítica. Resulta que este, tuvo un altercado con una periodista el día de ayer, cuando esta le preguntó, sobre las acciones de su administración para combatir el maltrato animal, tras la inauguración del Centro Ecológico “COLIBRÍ”, en el municipio de Emiliano Zapata.
En un video que circula por las redes sociales se ve al mandatario ser cuestionado por una reportera de Televisa, a lo que él le responde con un reclamo, por no haber publicado la detención de una persona por maltrato animal. Ante esto, la comunicadora afirma que los medios de comunicación no son voceros; sin embargo, García Jiménez le contesta que lo considera un tema del que se debe hablar y que incluso los periódicos tienen esa responsabilidad.
Esta situación se da en un marco de violencia contra periodistas en el estado y por la actitud del mandatario local, se puede observar que, al hijo del Profe Atanasio, la seguridad de los periodistas le vale un soberano pepino. Al menos eso se percibe, con el trato con periodistas que lo increpan.
Comentarios