Cuantos casos más tienen que presentarse para que las personas tengan consciencia de la importancia de cuidar que un bebé no se quede solo en un vehículo. En esta ocasión, una bebé de apenas 10 meses de nacida murió en el interior de un vehículo luego de que su niñera la olvidara por más de 5 horas. El caso sucedió en la ciudad de Macclenny, en Florida. El día de los hechos, la niñera identificada como Rhonda Jewell de 46 años, dejó a la niña en el asiento para bebé mientras realizaba otras actividades.
Luego de que pasaran más de 5 horas la madre acudió a recoger a su hija, como habitualmente lo hacía, sin embargo, en esa ocasión encontró a su bebé en el interior del vehículo. A pesar de que la bebé fue trasladada a un hospital los médicos informaron que ya no contaba con signos vitales. Rhonda Jewell podría pugnar una sentencia por el delito de homicidio agravado en contra de una menor y le fijaron una fianza de 25 mil dólares.
El juez de control ordenó que la mujer estuviera bajo vigilancia con un sistema GPS mientras se resuelve su situación. Cabe señalar que en la declaración que Rhonda dio a la policía dijo que nunca le había ocurrido una situación así. Lamentó la muerte de la bebé y dirigió un mensaje a los padres señalando que se sentía verdaderamente mal.
Comentarios