Una persona, que ni está a favor ni en contra de la tala de árboles se preguntó: ¿Y esos que protestan por la tala de árboles, habrán sembrado en su vida un árbol? ¿Siquiera riegan sus plantas o al menos hacen faenas en sus colonias para mantener bellos sus jardines? Debe haber personas que sí, a otros viste bien salir a protestar. Dice Julian Cordero en Twitter: «Soy pro ambiente, pero también pro desarrollo, por años Xalapa estuvo abandonada, es solo una parte de los árboles, los que se quejan estoy seguro no han sembrado ni una planta, el problema es el cambio climático, no los puentes».
Lo más fácil, y que puede generar muchos likes, es ponerse a favor de los ambientalistas, ser honesto, decir lo que en realidad se piensa, muchas veces genera molestias en las personas que, a pesar de jurarse tolerantes, se dejan llevar por la pasión de su verdad. La gran mayoría de los xalapeños nos quejamos de los problemas de movilidad que se viven en Xalapa. Si hace años no se hubiera realizado el Circuito Presidentes por la oposición de los ambientalistas de esa época, tal vez Xalapa sería más invivible que ahora. Pero ahí está esa vía que desahogó en mucho el tráfico de autos que se generaba en el centro de la ciudad.
Cierto, no se debieron derribar así los árboles, es lamentable, pero quizá, dentro de algunos años, cuando circulemos por Lázaro Cárdenas, sin necesidad de entrar en el embotellamiento que generan los cruceros con sus semáforos, pensemos que el sacrificio valió la pena. Además, para ese entonces, los árboles, que en homenaje a esos árboles sacrificados habrán sembrado los cientos que ahora protestan, ya estarán generando más oxígeno.