Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos y ambientalistas pernoctaron en una parte del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa para mantener la defensa de árboles.
Algunos se abrazaron a los troncos para impedir que la maquinaria continuará con las maniobras para el derribo de 64 árboles con 60 años de edad.
Las maniobras para la tala comenzaron la noche del lunes 17 y continuaron la madrugada de este martes 18 de julio.
La tala fue contra los árboles del camellón ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa a la altura de la colonia Rafael Lucio, entre las calles Joaquín Ramírez Cabañas e Ismael Crysti cercano al centro comercial “Urban Center”.
El grupo de vecinos arribó casi a la medianoche y se instalaron en los árboles y de tres y cuatro personas entrelazaron sus manos para dar protección a la zona arbolada.
Los derribos fueron para dar permitir la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) el cual medirá 431 metros lineales y las maniobras de construcción tendrán duración de un año, de acuerdo con los datos oficiales del Gobierno del Estado de Veracruz.
Los activistas y vecinos se organizaron y hasta el mediodía de este martes 18 aún continuaban en el sitio a manera de protesta pacífica.