Armando Ortiz / López Obrador está resultando mejor jefe de campaña de Xóchitl Gálvez que presidente de México. Y es que en unas cuantas semanas López Obrador ha logrado que millones de mexicanos, que no estaban enterados de quién era la senadora de Hidalgo, ahora estén enterados de que además es una exitosa empresaria. De hecho, de acuerdo con la encuesta de México Elige, Xóchitl Gálvez cuenta con el 50 por ciento de las preferencias entre los aspirantes del Frente Amplio por México. Debajo de ella aparece Santiago Creel con el 10 por ciento, Enrique de la Madrid con el 10 por ciento, Beatriz Paredes con el 5 por ciento, Miguel Ángel Mancera con el 3.8 por ciento, Francisco Cabeza de Vaca con el 3.6 por ciento y Silvano Aureoles con el 3.2 por ciento. De hecho, gracias al presidente López Obrador, la senadora Xóchitl Gálvez subió un 38 por ciento con respecto a la encuesta anterior. Esa es la razón por la que el presidente López Obrador y sus lacayos han enfilado todas sus baterías contra Xóchitl Gálvez; no entienden que, desprestigiados como están, los ataques contra Xóchitl le generan simpatías entre los mexicanos.
Claudia Sheinbaum quisiera que López Obrador la atacara. No levanta en las encuestas y Marcelo Ebrard ya la alcanzó. 29% ella, 27% Marcelo
Al parecer millones de mexicanos ya se enteraron de quién es Claudia Sheinbaum. La antipatía que genera esta mujer ya inunda las redes sociales. Su afán por parecerse a López Obrador, hasta en la forma de hablar, la hacen ver como la aspirante presidencial más ridícula. ¿Le parece a usted que sólo especulamos? De acuerdo con la última encuesta de México Elige entre los aspirantes de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum se encuentra a la cabeza con el 29 por ciento de las preferencias. Sin embargo, Marcelo Ebrard está abajo sólo con una diferencia de 2 puntos, es decir un 27 por ciento de las preferencias. De acuerdo con el margen de error que maneja la encuestadora, más, menos 1.2 por ciento, Sheinbaum y Ebrard están empatados. A estas alturas de su campaña, seguramente Claudia Sheinbaum está deseando que el presidente hable mal de ella. Ya quisiera la Sheinbaum que López Obrador revelara los negocios que realizó en lo oscurito como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Al menos le debería pedir al presidente que le eche la culpa por la tragedia de la Línea 12 o que la responsabilice por el crecimiento de la extorsión y la inseguridad en la ciudad que gobernó por 5 años. Por las noches en sus oraciones la Sheinbaum ha de pedir: «¡Por favor diosito, que el presiente, diga algo malo de mí, no ves que mi campaña no levanta!»
La “pinche” retórica barata de Dante Delgado. Ahora dice que no descarta que haya alianzas, lo que no le gusta es que se anticipen los otros partidos
Hay que entenderlo, el señor ya tiene 72 años y a veces se le va el avión. En algún momento hasta dio a entender que en caso de que Movimiento Ciudadano no llegase a tener candidato, pues el sería el candidato a la presidencia en las elecciones del 2024. Primero dijo que MC iría solo, que ellos se bastan para poner un candidato que arrase, que le gane al candidato de Morena y al de Va por México. Seguramente ya se dio cuenta de que sus encuestas los ponen muy por debajo de las preferencias electorales; tal vez los guiños que le ha hecho a López Obrador para que le lance un “te necesito”, no le han funcionado. El caso es que parece ser que Dante Delgado está reculando. Entrevistado en Tijuana, Baja California, el fundador de Movimiento Ciudadano contestó a la pregunta sobre si descartaba ir en alianza con otros partidos: “No (se descarta que vayan en alianza). Se descarta que anticipemos ejercicios que no se han dado y en el que están violando otros sus propios procedimientos al querer anticipar candidaturas que no lo son, haciendo debate mediático de algo que no existe”. Pobre Dante, tener que salir con su retórica barata. No se da cuenta de que los aspirantes de Morena hace rato que están violando la ley, y no que eso sea una invitación para violar la ley, pero sí para ponerse las pilas. No entiende Dante que, en el 2024, tomando en cuenta el descaro del presidente López Obrador y de Morena, habrá una elección de estado. O se pone las pilas o de plano se queda sentado mirando como todos lo rebasan.
Comentarios